Construyendo Nustro Futuro...

Llamadas Telefonicas Desde La PC(Informacion)

¿En qué se diferencia la voz IP de la telefonía normal?

En una llamada telefónica normal, la centralista telefónica establece una conexión permanente entre ambos interlocutores, conexión que se utiliza para llevar las señales de voz. En una llamada telefónica por IP, los paquetes de datos, que contienen la señal de voz digitalizada y comprimida, se envían a través de Internet a la dirección IP del destinatario. Cada paquete puede utilizar un camino para llegar, están compartiendo un medio, una red de datos. Cuando llegan a su destino son ordenados y convertidos de nuevo en señal de voz.

¿Por qué es más barata la voz IP?

Una llamada telefónica normal requiere una enorme red de centralitas telefónicas conectadas entre si mediante fibra óptica y satélites de telecomunicación, además de los cables que unen los teléfonos con las centralitas. Las enormes inversiones necesarias para crear y mantener esa infraestructura la tenemos que pagar cuando realizamos llamadas, especialmente llamadas de larga distancia. Además, cuando se establece una llamada tenemos un circuito dedicado, con un exceso de capacidad que realmente no estamos utilizando.

Por contra, en una llamada telefónica IP estamos comprimiendo la señal de voz y utilizamos una red de paquetes sólo cuando es necesario. Los paquetes de datos de diferentes llamadas, e incluso de diferentes tipos de datos, pueden viajar por la misma línea al mismo tiempo. Además, el acceso a Internet cada vez es más barato, muchos ISP lo ofrecen gratis, sólo tienes que pagar la llamada, siempre con las tarifas locales más baratas. También se empiezan a extender las tarifas planas, conexiones por cable, ADSL, etc.

COMO HACER LLAMADAS TELEFÓNICAS POR INTERNET

De ordenador a ordenador

1. Requisitos del ordenador:

Una tarjeta de sonido

Micrófono y altavoces

Conexión a Internet

2. Descargar un programa VoIP (Voz sobre IP) que permita la transmisión de voz a través de Internet (redes IP). Skype es el más conocido. Hay que darse de alta. También algunos programas de mensajería instantánea (ej. Netmeeting) hacen posible la comunicación de ordenador a ordenador. El que llama y el que recibe la llamada deben tener el mismo programa (ej. Skype).

3. Instalar el programa de tu preferencia.

4. Empezar la comunicación entre los dos ordenadores, es gratis.

Llamar de ordenador a teléfono fijo o móvil

También es viable, aunque aquí ya se acabó el término "gratis", aunque las llamadas salen más baratas ya que una parte de la comunicación se realiza por Internet y no por el cableado de las compañías.

Con Skype también puedes crear una cuenta de prepago por medio de SkypeOut para llamar a cualquier teléfono fijo o móvil a un precio más barato. Es muy recomendable a empresas que tienen sucursales en el extranjero o que mantienen contactos con proveedores o clientes y pueden ofrecer servicio IP gratis de asistencia al cliente, etc.

Dispositivos - accesorios útiles:

1. Cascos con micrófono con entrada USB. Permite simular perfectamente el "método tradicional".

2. Adaptadores de teléfono analógico. Puedes conectar tu teléfono a tu PC. De esta forma puedes hacer llamadas de un teléfono discando normalmente a través de Internet. Se puede hacer todo "inalámbrico".

3. A través de líneas ADSL o de banda ancha la calidad de la voz es comparable a la de las líneas convencionales.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Presentacion Llamadas Telefonicas Desde La PC

No hay comentarios:

Publicar un comentario